Consulado General y Centro de Promoción en Mumbai

La empresa argentina Satellogic puso en órbita 10 satélites de recolección de datos geoespaciales

Con estos 10 nuevos satélites de imágenes ÑuSat, la empresa de observación de la Tierra con sede en Buenos Aires, Satellogic, dice que ahora puede adelantarse a sus rivales en el suministro de imágenes de alta resolución.

Los 10 satélites llevan la constelación de la empresa a 21 satélites, 14 de los cuales proporcionan imágenes de alta resolución. Esa constelación, dijo la compañía, puede proporcionar cuatro millones de kilómetros cuadrados de imágenes de alta resolución por día a resoluciones tan nítidas como 70 centímetros, incluida la capacidad de volver a visitar ubicaciones hasta cuatro veces al día.

"Tendremos esencialmente más capacidad para la recopilación de datos de alta resolución en órbita que cualquier otra empresa del planeta", afirmó Emiliano Kargieman, director ejecutivo de Satellogic, en una entrevista, poniendo a la empresa por delante de Maxar y Planet.

La demanda de los clientes comerciales no está creciendo tan rápido, argumentó, porque dichos clientes tradicionalmente han utilizado imágenes de menor resolución. “Tenemos la misión de cambiar eso”, dijo.

“Sabemos que los datos hiperespectrales tienen mucho valor. No creemos que los clientes finales estén todavía en condiciones de utilizarlo y aprovecharlo ”, dijo. Sin embargo, Satellogic continuará buscando imágenes hiperespectrales, creyendo que la demanda crecerá con el tiempo.

Kargieman agregó que la compañía continuará aumentando su constelación con satélites construídos por ella. No estableció una meta para el tamaño de la constelación más allá de decir que la compañía no se detendrá en los 90 satélites que dijo anteriormente era necesario para proporcionar una "reasignación" semanal del Globo. (SpaceNews)

Para ver más sobre este tema, por favor vaya a:

https://www.infobae.com/america/tecno/2020/11/06/la-empresa-argentina-sa...

#comisiónnacionaldeactividadesespeciales

#conae

#esa

#spacex

#indiaargentina

#argentinaindia

#espacio

#satélites

#espaciomundo

#noticiasdeargentina

#invap

#satellogic

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular