Consulado General y Centro de Promoción en Mumbai

Revista Aapresid Especial Congreso 2023

Fecha de actualización: 20/11/2023

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una organización no gubernamental sin fines de lucro nacida de un fuerte deseo de proteger el recurso más valioso de los agricultores: el suelo. La asociación está formada por una red de agricultores que han adoptado y promovido un nuevo paradigma agrícola basado en prácticas sin labranza.

Aapresid fue fundada el 1 de agosto de 1989, comenzó como un pequeño grupo de agricultores innovadores que depositaron su fe en un tipo diferente de agricultura mientras vencían la resistencia al cambio y desempeñaban un papel activo en la adopción de nuevas tecnologías y en la difusión de prácticas agrícolas sostenibles basadas en sobre el uso inteligente y racional de los recursos naturales facilitando el acceso a la información y la innovación tecnológica.

Este nuevo método agrícola tiene como objetivo aumentar la productividad sin las consecuencias negativas asociadas con las prácticas de labranza convencionales. Es una respuesta al gran dilema entre producción y sostenibilidad que enfrentan los humanos hoy en día: cómo producir alimentos, fibras y bioenergía manteniendo al mismo tiempo un equilibrio entre las necesidades económicas, éticas, ambientales y energéticas de la sociedad.

En la revista mensual de Aapresid se puede encontrar el contenido técnico exclusivo de la institución y sus diferentes áreas de trabajo. Conoce las novedades institucionales y contenidos técnicos actualizados que te ayudarán en la toma de decisiones de la temporada. Ayudará a las empresas a promocionarse y crecer, capacitándolas para alojar, distribuir, medir, promover y monetizar su contenido y ayudar a las personas a encontrar y compartir contenido significativo que pueda consumirse en cualquier dispositivo.

Haga clic en este enlace para ver el artículo completo,  Revista Aapresid Especial Congreso 2023

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular